Talaan ng mga Nilalaman:
La marca china Huawei acaba de poner a la venta el smartphone Honor 8, un terminal de gama alta con cámara dual de 12 + 12 megapíxeles y sensores Sony. Destaca también por su rendimiento, ya que ofrece 4 GB de memoria RAM y un procesador de ocho núcleos. En cuanto al almacenamiento, hay dos modelos disponibles: uno con 32 GB y otro con 64 GB (aunque se puede ampliar con tarjeta microSD externa).
Huawei renueva su modelo Honor
El nuevo smartphone Honor 8 se presenta como una alternativa más entre los terminales de gama alta, y Huawei ha decidido apostar por un diseño atractivo, cámara dual y precio moderado, incluyendo además ciertas especificaciones muy apreciadas por los consumidores, como el lector de huellas dactilares.
El diseño está basado sobre todo en cristal junto a finos marcos de aluminio, y en la parte trasera el cristal se ha dispuesto en distintas capas para dar un efecto brillante y poder reflejar la luz. Estas capas están tratadas además para evitar las manchas por los dedos.
La pantalla es de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) e incorpora un sistema de protección de los ojos para evitar la fatiga visual al pasar mucho tiempo utilizando el terminal.
El Honor 8 pesa 153 gramos y mide 145,5 x 71 x 7,5 milímetros. Como curiosidad, merece la pena destacar que incorpora un puerto de infrarrojos.
Entre las características técnicas destaca la cámara principal dual, con dos sensores Sony IMX268 de 12 megapíxeles pensados para obtener imágenes más nítidas y detalladas. La aplicación de la cámara en el teléfono ofrece varias opciones para enfocar, basadas en detalles variados como el contraste, el autofoco por láser o la profundidad de campo. Para los fotógrafos profesionales o con más conocimientos sobre la toma de imágenes, la cámara dispone de un modo totalmente manual, donde se pueden configurar todos los detalles.
Especificaciones técnicas principales
Además de la cámara dual, merece la pena destacar otras características del Honor 8, que encajan bastante bien en la línea de otros terminales de gama alta. El smartphone cuenta con un procesador de ocho núcleos Kirin 950, una tarjeta gráfica Mali T880 y 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar con tarjeta de memoria microSD externa.
La batería, por su parte, es de 3000 mAh. El terminal cuenta también con la función de carga rápida, que permitirá obtener hasta el 50% de carga en solo media hora de conexión a una fuente de alimentación.
En muchos aspectos, por tanto, encontramos similitudes con el Huawei P9 Lite, aunque en el caso del Honor 8 hay bastantes mejoras.
En la parte trasera del Honor 8 encontramos un sensor de huellas dactilares multifunción: además de permitir el desbloqueo del teléfono, se puede configurar para utilizar el reconocimiento de huellas y responder automáticamente a una llamada, o apagar la alarma, por ejemplo. El sensor reconoce funcionamiento por secuencias, tanto con un clic como con doble clic, además de pulsación larga (todo ello, lógicamente, con el dedo).
Precio y lanzamiento
El Huawei Honor 8 ya se ha anunciado oficialmente en Estados Unidos y está a la venta en ese país a través de los canales habituales, pero en España aún no podemos acceder a él en las tiendas convencionales. Sí se puede adquirir, no obstante, en algunas tiendas online chinas con envío a España, por un precio de unos 400 euros (para el modelo más básico) o unos 470 euros (para el de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno).