Los bordes laterales, en lo que al mercado de los teléfonos inteligentes se refiere, están condenados a desaparecer. Los fabricantes asiáticos ya han tomado nota de esta tendencia del mercado, y unas nuevas fotografías filtradas del Oppo R7 nos revelan el camino que tomarán los móviles chinos en los próximos meses. El Oppo R7 aparenta ser un teléfono inteligente de gama media-alta cuya característica visual más llamativa es la ausencia de bordes laterales de la pantalla.
Según la información que se conoce en estos momentos, el Oppo R7 es un teléfono inteligente que podría ser presentado en las próximas semanas con un diseño cuyo grosor estará establecido en las 4,85 milímetros. Las imágenes que se han filtrado en esta ocasión proceden de la red social asiática Weibo , y en ellas se puede apreciar que la pantalla del Oppo R7 se extiende hasta los laterales del móvil, dando lugar a un ángulo bastante pronunciado. El terminal que aparece en las fotografías parece estar en una fase de desarrollo bastante avanzada, de forma que existen bastantes posibilidades de que el Oppo R7 sea finalmente tal y como se puede apreciar en estas imágenes.
El Oppo R7 es un teléfono inteligente destinado a suceder al Oppo R5 que se presentó durante el mes de diciembre del pasado año 2014, y entre sus especificaciones técnicas está previsto que incorpore un procesador MediaTek (modelo MT6795) de ocho núcleos, conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido, una cámara principal de 20.7 megapíxeles y alguna de las versiones más recientes del sistema operativo Android. Tratándose de un teléfono inteligente de origen asiático, la característica en la que probablemente buscará destacar este móvil es en el precio, aunque no hay que olvidar que su antecesor se podía comprar en territorio europeo por una cifra que alcanzaba los 400 euros.
¿Y qué características incorporaba el Oppo R5? Este terminal partía de un diseño especialmente delgado cuyo grosor estaba establecido en los 4,9 milímetros, y dentro de su carcasa escondía un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (sin posibilidad de ampliación a través de una tarjeta de memoria externa, y aparentemente el Oppo R7 mantendrá esta ausencia de la ranura microSD), una cámara principal de 13 megapíxeles, sistema operativo Android en la versión de Android 4.4.4 KitKat y una batería con 2.000 mAh de capacidad. La pantalla del Oppo R5 tenía un tamaño de 5.2 pulgadas, era AMOLED y alcanzaba una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, y es de esperar que el nuevo R7 mantendrá un tamaño de pantalla idéntico.
En estos momentos se desconoce la fecha exacta en la que será presentado el nuevo Oppo R7, aunque todos los medios asiáticos coinciden en que su presentación debería estar a la vuelta de la esquina.