Hace cuatro días que los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge aterrizaron en España. Si eres uno de los afortunados que ya tiene uno de ellos en su poder, no te puedes perder los siguientes consejos que harán que disfrutes al máximo su experiencia de uso.
Por fin nos hemos hecho con nuestro nuevo Galaxy S7 o con su hermano el S7 Edge, en cualquiera de los dos casos estamos hablando de un móvil que mezcla con maestría tecnología y diseño. Veamos qué es lo que podemos hacer con ellos desde el primer momento para sacarle el mayor rendimiento.
1. Instalar Google Now Launcher
La interfaz de TouchWiz puede llegar a ser confusa para algunos usuarios. Si quieres una navegación más limpia te recomendamos que instales Google Now Launcher. Tienes la opción de instalarla cuando inicias el teléfono por primera vez pero si prefieres hacerlo más adelante solamente tienes que acceder a través de Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones por defecto >Google Now Launcher. También tienes la opción de descarga desde Google Play en el caso de que no estuviese instalado en tu móvil.
2. Hazte con una tarjeta de memoria
Después de tanto tiempo, Samsung vuelve a incorporar una ranura para tarjetas microSD, lo que significa que se acabaron los problemas de espacio. Podrás llenar tu móvil de fotos, vídeos y aplicaciones sin temor, pero eso sí, asegúrate de elegir una tarjeta microSD de calidad ya que podrías obtener el efecto contrario: una mala tarjeta podría ralentizar el funcionamiento de tu dispositivo y convertir en una pesadilla acciones tan simples como cargar un vídeo en HD.
3. Utiliza el modo “pro” de la cámara
La cámara de 12 megapíxeles con sensor dual del Samsung Galaxy S7 y del Samsung Galaxy S7 edge es una de las características que los hacen tan atractivos. Desde el modo “pro” de la cámara incluido dentro del menú “modos” de la cámara puedes ajustar el ISO, el balance de blancos o la velocidad de apertura entre otros muchos ajustes como si de una cámara réflex se tratase.
4. Silencia las notificaciones
Android se caracterizada por un diluvio de notificaciones cada vez que se actualizan sus aplicaciones. Para evitar esto y seguir con un uso limpio de tu S7 dirígete a Ajustes > Notificaciones > y selecciona qué aplicaciones quieres que te avisen cada vez que se actualicen y cuales no.
5. Elige el modo de pantalla
Las pantallas AMOLED de Samsung son para muchos las mejores del mercado, pero eso no significa que se adapten necesariamente a nuestras preferencias. En el S7 puedes elegir entre diferentes escenas hasta encontrar con la que te sientas más cómodo. Para llegar a ellas accede a través de Ajustes > Pantalla > Modo de pantalla.
6. Aprovecha al máximo la pantalla “Always On”
Es una de las novedades de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. Con la pantalla “Always On” puedes acceder a la hora, al tiempo o a otra notificaciones que tú mismo elijas sin necesidad de desbloquear el teléfono. Es una función de lo más útil que puedes personalizar accediendo a Menú > Ajustes > Pantalla > Always On. Una vez aquí puedes decidir qué quieres que aparezca y en qué orden.